Arturo Vidal ya sale del Barcelona. El chileno debía ir a Italia para rubricar su contrato con el Inter pero pospuso el vuelo ya que los documentos que deben autorizar el traspaso todavía no están cerrados. La acción continúa y se aguarda que en los próximos días se haga oficial el anuncio.
Según informa la prensa europea, el cambio de Vidal se hará con un "pago simbólico", muy similar a lo que costó el pase de Iván Rakitic al Sevilla.
¿Cuánto recibirá Barcelona? Inter solamente deberá que abonar 500 mil euros por el pase, además de algunas variables por logros deportivos que persisten en reserva. Vidal declinó un monto cercano a los 8 millones de euros, cifra de su último año de contrato en el cuadro catalán.
Y aunque gane menos en Italia, la diferencia en el pago de impuestos, mueve la balanza en favor. El sitio RedGol cuenta, además, que no se elimina el pago de un bono de bienvenida para el REY, que de alguna manera acorte casi a cero la diferencia por la evaporación del contrato de Barcelona.