La DGE informó las condiciones de continuidad para el personal docente suplente para el ciclo lectivo 2026. La normativa, difundida en el Boletín Oficial, busca tomar la estabilidad del servicio educativo y dar previsibilidad a miles de trabajadores que trabajan en cargos vacantes o reemplazos de larga duración
Según el Artículo 1° de la normativa, la continuidad estará vigente a partir del último día laborable del calendario escolar vigente y beneficiará a quienes cumplan funciones en: Cargos vacantes u horas iniciales del escalafón.
Reemplazos de titulares bajo licencia por representación gremial, política o cargos de mayor jerarquía.
Docentes que reemplazan a personal en cambio de funciones o traslados preventivos.
Protección especial: Se garantiza la permanencia de aquellas docentes encuadradas en la Ley de Protección a la Maternidad y de la Ley de protección integral para prevenir la violencia contra la mujer (N° 26.485).
.Para hacer efectiva la continuidad, los docentes deberán mostrar tres documentos excluyentes: el certificado de aptitud psicofísica vigente, la Declaración Jurada de Cargos (emitida por el sistema GEI) y el certificado de antecedentes penales.
En cuanto a los suplentes que ingresaron a sus cargos mediante cuarto llamado (estudiantes), la resolución estipula que podrán seguir hasta el 31 de diciembre de 2026, siempre que muestren al menos 20 materias aprobadas y haber rendido y aprobado al menos una asignatura durante el ciclo 2025.