Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c0180072/public_html/articulo.php on line 273
El intendente, Diego Costarelli, participó del acto de entrega de certificados del curso de peluquería, dictado en el marco del programa Belleza por un Futuro. Cabe destacar que, el mismo fue impulsado por L’Oréal Groupe y la Fundación Pescar, con el acompañamiento del Municipio.
Un trabajo conjunto por la inclusión
El intendente, Diego Costarelli, destacó la importancia de la articulación entre el Estado, las empresas y las organizaciones sociales para generar verdaderas oportunidades. “Estuvimos desde el comienzo de este curso, acompañando cada paso. Más allá de la posibilidad de tener un primer empleo, lo importante es descubrir la pasión por una profesión. Esa unión hace que las personas sean más felices y encuentren un modo de vida. No está todo perdido cuando el Estado, las empresas y la comunidad trabajan juntos”, subrayó el jefe comunal.
Por su parte, Ulises Stegmayer, director de la división de productos profesionales de L’Oréal Groupe Argentina, celebró los resultados del programa y su impacto social. “Es gratificante ver cómo esta iniciativa cambia la vida de tantas personas. Incluso antes de finalizar el curso, muchos ya lograron insertarse laboralmente. Agradecemos a la provincia y al municipio por confiar y abrirnos las puertas para hacerlo posible”, enfatizó.
Compromiso sostenido con la capacitación y la empleabilidad
El programa forma parte de la política municipal orientada a la capacitación y el fortalecimiento de la empleabilidad. Gracias al trabajo articulado entre el sector público y privado, más de 20 personas pudieron acceder gratuitamente a esta formación, que representa una herramienta concreta para construir proyectos de vida y generar autonomía económica.
Además, la profesora Roxana Vicher puso a disposición su peluquería para que los alumnos pudieran realizar sus prácticas profesionales. De hecho, se brindó una espacio real de trabajo donde aplicar lo aprendido y fortalecer su experiencia.
Finalmente, Godoy Cruz continúa promoviendo espacios de aprendizaje, inclusión y desarrollo que permiten transformar realidades y abrir caminos hacia un futuro con más oportunidades.
Así, durante el encuentro, realizado en el Centro Patrimonial y Artístico Cristoforo Colombo, se vivió una jornada cargada de emoción y orgullo. Allí, se celebró el esfuerzo, el compromiso y la dedicación de quienes culminaron una formación integral. Es que, cada alumno recibió conocimientos técnicos, herramientas y productos necesarios para su aprendizaje.
Formación que transforma vidas
El programa Belleza por un Futuro tiene como objetivo ofrecer capacitación profesional a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica. De manera tal que, promueve la inclusión y el desarrollo personal, laboral y económico.
Asimismo, las clases se desarrollaron desde febrero en la Escuela de Oficios Oeste, donde los estudiantes realizaron 400 horas de formación con modalidad presencial y virtual.
Por otra parte, además de la práctica profesional, participaron de talleres de habilidades blandas, organización, empleabilidad y gestión emocional.
Palabras que emocionan
Entre las egresadas, Lorena Masman, compartió su experiencia y la fuerza de su historia: “Este programa realmente cambió mi vida. Tomaba ocho colectivos diarios para poder asistir, pero la vida me ha demostrado que con esfuerzo y confianza los sueños se pueden alcanzar. Aprendimos mucho más que peluquería: aprendimos a creer en nosotras y a prepararnos para un futuro mejor.”