El actor Dady Brieva hizo su alegato tras la polémica que provocó en torno a sus palabras sobre la manifestación en contra del gobierno que se realizó el lunes.
"No se bancan un chiste. No se bancan una joda. Esta es una radio en la que siempre hemos jugado", mantuvo Brieva en su programa de radio Volver Mejores.
El actor había dicho que quería "agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio" haciendo alusión a la multitudinaria marcha en contra del gobierno de Alberto Fernández del lunes. "Ya tengo mis zapatos y tengo mis bolas", expresó entre risas luego de la polémica que provocó. "A mí me ha pasado sesenta veces esto. Es un ejercicio sísmico. Tiran, tiran todos juntos, hacen denuncias penales. Nada que no sea más que la continuidad de lo que han hecho en estos cuatro años", sostuvo Brievaen referencia a las demandas penales en su contra por "incitación a la violencia".
El actor aseguró que las imputaciones en su contra fueron dadas por Clarín y lo atribuyó a que él fue quien delató la nota de ese medio en la que se indicaba la dirección de la vicepresidenta Cristina Kirchner como uno de los puntos donde se iban a unir los manifestantes el lunes.
"Clarín quedó descolocado cuando, con esta cosa omnipotente de decir lo que se les canta las pelotas, se les pasó lo que hicieron con Cristina de dar la dirección e incitar realmente la violencia, porque contra Cristina es realmente incitar a la violencia", se enojó Brieva.