El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) da a sus afiliados la posibilidad de tener audífonos de manera gratuita, a través de un camino sencillo y accesible.
En primer lugar, es necesario tener una orden médica que señale la necesidad de usar audífonos. Esta orden debe ser dada por un especialista en otorrinolaringología o audiología.
Una vez obtenida la orden médica, puede realizar el trámite en la Agencia o en una Unidad de Gestión Local (UGL) de PAMI. Para ello, es importante llevar: El Documento Nacional de Identidad (DNI). El último recibo de cobro. La credencial de afiliación. La orden del especialista. Los resultados de la audiometría.
Se procederá a dar un turno para la selección de los audífonos de prueba y la toma de impresión del molde auditivo en el consultorio del proveedor. Luego, se coordinará la entrega de la prótesis auditiva, que incluye la calibración del dispositivo y las instrucciones detalladas sobre su uso y mantenimiento.
Esto, incluye un seguimiento continuo por parte de PAMI, con calibraciones adicionales al primer mes, a los seis meses y al año de haber obtenido los audífonos, así como una garantía del equipo por un año.