OCTÓGONOS NUTRICIONALES

Anmat ha avisado una serie de actualizaciones clave para garantizar una implementación efectiva de la Ley N.º 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable.

 

Estas medidas buscan optimizar el etiquetado frontal de alimentos y bebidas analcohólicas envasadas, fortaleciendo el derecho de la población a una información nutricional clara y accesible.

Una de las principales acciones es la creación del “Sistema de Declaración de Sellos y Advertencias Nutricionales”, que estará integrado dentro del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos. Este sistema, que incluye una calculadora de sellos, será de acceso público, además de estar disponible para las autoridades nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El cambio fundamental está en el cálculo de nutrientes excesivos, como grasas, azúcares, sodio y calorías: ahora se advertirá únicamente sobre los ingredientes añadidos durante la producción, no los que forman parte natural de los alimentos.

Comentarios

Comentar artículo