El mensaje que divulgó a sus pares provinciales fue el de asegurar la presencialidad plena en todas las escuelas del país. De hecho, los 24 ministros de las jurisdicciones aprobaron una resolución que contempla seguir en la asistencia total de los alumnos sin distanciamiento en las aulas
Durante la asamblea, el titular de la cartera educativa nacional aseguró: "Tenemos que lograr que todos los chicos y las chicas estén en sus escuelas", y agregó: "Avanzamos hacia la presencialidad plena y la recuperación de conocimientos".
Durante la reunión, los delegados de las 24 jurisdicciones aceptaron la medida para asignar a Marcelo Mango como secretario general del Consejo Federal de Educación.
"Apoyo la decisión de retomar las clases presenciales en la totalidad de la matrícula porque la presencialidad es, además de importante, insustituible para la práctica docente en la recuperación del vínculo pedagógico con estudiantes".
"Los acuerdos alcanzados por todas las jurisdicciones, en esta nueva asamblea del Consejo Federal de Educación, reafirman la presencialidad plena y cuidada que venimos llevando adelante y nos permiten seguir profundizando las acciones para intensificar la enseñanza con diversos dispositivos que reconozcan las singularidades de las trayectorias educativas de las y los estudiantes".