Argentina y Estados Unidos pactaron un programa de entrenamiento para tropas de operaciones especiales. Al término de 3 días de conversaciones bilaterales sobre Fuerzas de Operaciones Especiales (SOF Talks), que se hicieron el 10 y 13 de marzo, se firmó un memorando de entendimiento con el objetivo de identificar oportunidades de cooperación en los ámbitos operativo y de capacitación.
El coronel Néstor Oprandi, comandante conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas, y el capitán de navío Nikolaos Sidiropoulos, director de Estrategia y Planes de Operaciones Especiales del Comando Sur de los Estados Unidos, cerraron el documento preliminar que da inicio a la interacción entre tropas especiales de ambos países.
En dos semanas se prevé el arribo al país del contralmirante Mark Shafer, comandante de Operaciones Especiales del Comando Sur que firmará junto al general Pafundi el memorando formal, hito de cooperación en el entrenamiento y operaciones bilaterales de tropas de elite argentino-estadounidenses.