Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c0180072/public_html/articulo.php on line 273
Independiente Rivadavia comenzó de manera oficial el Torneo Apertura 2026 con un triunfo por 2 a 1 ante Atlético Tucumán
El azul quebró el marcador a través de Matías Fernández a los 8' del PT, luego igualó Leandro Díaz, de penal a los 40' de la misma etapa.
En el ST llegó una tormenta con agua y granizo, que provocó un corte de energía, el cual interrumpió el encuentro a los 2 ' en el estadio Bautista Gargantini
El estadio estuvo a oscuras, los protagonistas se guardaron en los vestuarios y cuando pasó la lluvia y volvió la luz, los jugadores regresaron al campo y el árbitro, tras revisar el estado del campo de juego que en un sector tenía agua acumulada, reinició el juego después de más de 40'.
Tras el receso, a los 33', Osella anotó el 2 a 1 para el azul.
En el comienzo los dirigidos por Alfredo Berti estuvieron muy aplomados. Independiente Rivadavia estuvo firme en la marca y preciso a la hora de distribuir juego.
Tan solo padaron 9', y luego de una serie de insinuaciones, Matías Fernández bajó un gran centro desde la izquierda y remató de zurda para abrir el marcador
La visita no era eficaz para llegar al arco de Bolcato, sobre todo porque Independiente Rivadavia estuvo sólido atrás y siguió al pie de la letra el planteo de su técnico.
La polémica se hizo presente a los 35 minutos cuando, después de una gran jugada de Galván, José Florentín buscó rechazar el balón y terminó impactando su pie sobre la pierna de Leandro Díaz. VAR mediante, Ferreyra cobró la pena máxima
El propio Díaz, lo cambió por gol y cortó el invicto que llevaba Bolcato en el arco de La Lepra.
El primer tiempo terminó con lluvia, la cual se incrementó y provocó la suspensión, aunque no fue definitiva, a los 3' minutos del segundo tiempo
Tras más de 40' de suspenso, y con un corte de luz incluido, el Bautista Gargantini soportó el agua caída, por lo que el árbitro del partido determinó reanudar el duelo.
Atlético Tucumán empezó mejor. De hecho, Bolcato se lució en los primeros minutos con una gran doble atajada.
La respuesta de Independiente Rivadavia estuvo en los pies de Matías Fernández, quien tiró un potente remate desde afuera del área. La pelota se fue apenas por al lado del palo.
Luego de varios avances, Independiente Rivadavia logró la ventaja de nuevo: Alejo Osella, tras una serie de rebotes, cabezeó y colocó el 2 a 1 para El Azul a 10’ del final.
Berti en el segundo periodo realizó los cambios que le dieron oxígeno al equipo, que supo defender el resultado y consiguió una victoria en casa y para empezar el pie derecho en el Torneo Apertura, justamente, en el 113 aniversario del club.
El 27/1 a las 20hs enfrenta a Huracán en Buenos Aires
Luego del partido escuchasmos las palabras de los dos entrenadores.