GODOY CRUZ

Bastián Yañez, es chileno y tiene varias particularidades en su carrera. Tras quedar libre en Unión Española, club en el que empezó, llega a Mendoza con el pase en su poder, convirtiéndose en el cuarto refuerzo para Ernesto Pedernera.

 

El delantero, es principalmente, extremo por izquierda y tiene 23 años. Apareció como una gran apuesta del fútbol trasandino e incluso fue seguido por Colo-Colo y Universidad de Chile pero el club dueño de su pase pidió un dinero exacerbado que espantó todo tipo de posibilidad en el mercado de pases.

Su nivel fue tan alto que se ganó la citación para ser parte de la Selección de Chile, en el ciclo de Mario Lasarte. En 2021, Yañez jugó dos encuentros amistosos en una ventana internacional, debutando ante México y luego sumando más minutos ante El Salvador, hasta aquí sus únicas presencias.

Pero no fueron los grandes de Chile los únicos interesados en él, porque además aparecieron en la órbita clubes del exterior, principalmente Blackburn Rovers, que también estuvo a punto de cerrarlo pero terminó trunco por motivos económicos.

Tras 140 partidos, 8 goles y 16 asistencias, Yáñez dejó Unión Española tras no acordar una renovación de contrato. Su última temporada no fue la mejor, sumando apenas 21 presencias. Como agente libre, quiere volver a recuperar su nivel en Godoy Cruz, su nueva casa.

Comentarios

Comentar artículo