EL GOBIERNO ROMPIÓ UN EQUIPO

En organismos como la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF), el Gobierno rompió los grupos que analizaron hechos de corrupción del kirchnerismo durante la gestión de Mauricio Macri.

 

En la UIF, liderado por Carlos Cruz, sacaron a 15 profesionales que estuvieron en investigaciones por corrupción durante el kirchnerismo. Se trataría de directores de análisis, abogados de litigios y miembros de áreas internacionales que fueron ubicados como asalariados que respondían al viejo director del organismo Mariano Federici.

En la AFIP se realizaron sumarios a los inspectores que ayudaron con investigaciones como el déficit de $8 mil millones que la petrolera Oil Combustibles de Cristóbal López tiene con el organismo. Durante la labor de Leandro Cuccioli se diseñó un Comité Coordinador para ayudar a la Justicia en pleitios como Oil, los cuadernos de las coimas y los sobornos en megaobras como el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

Comentarios

Comentar artículo