SUBSECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA

Las obras se realizan a través de coeficientes de impacto zonal. Cuando hayan concluido, habrán demandado una inversión que supera $100 millones. Los arreglos incluyen la refuncionalización de los grupos sanitarios, conexiones eléctricas y el recambio de cubiertas de techo, entre otros.

 

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar comenzó las reparaciones integrales de 20 escuelas del Gran Mendoza. Cuando hayan concluido, habrán demandado una inversión que supera $100 millones, financiados con fondos provinciales.

Estos arreglos se realizan con el objetivo de mejorar el estado edilicio que presentan los inmuebles. Forman parte de un plan de trabajos que fueron licitados por coeficiente de impacto zonal y adjudicados a empresas contratistas.

Las intervenciones en los edificios escolares ubicados en Maipú, Luján de Cuyo y Godoy Cruz abarcan desde la refuncionalización de los grupos sanitarios y de conexiones eléctricas hasta la impermeabilización y, en algunos casos, recambios completos de cubiertas de techo.

También están previstas reparaciones de sistemas de desagües cloacales y playones deportivos, cierres perimetrales, desagües pluviales y carpintería de puertas y ventanas, entre otras refacciones.

“Continuamos con las reparaciones de escuelas y en esta oportunidad son edificios que se encuentran en la zona Centro de la provincia. Se trata de obras importantes en escuelas con mucha matrícula en la mayoría de los casos. Nuestro objetivo es concluirlas lo antes posible, para no entorpecer tanto tiempo el dictado de clases”, indicó el director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Bernardino Rodríguez.

Entre los inmuebles que se beneficiarán con estas reparaciones están las escuelas Ramón Fernández Lettry y Teresa O’Connor, ambas de Luján de Cuyo; Custodia Zuloaga, Viamonte y Raúl Alfonsín, de Maipú, y Emaus y Federico García Lorca, las dos de Godoy Cruz.

En tanto, también se pusieron en marcha los arreglos en establecimientos como las escuelas Estación Ugarteche, de Luján de Cuyo; Kennedy y Lafinur, de Maipú, y Guillermo Rawson y Corominas Seguras, ambas de Godoy Cruz, entre otros edificios educativos.

Arreglos menores en toda la provincia

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar continúa sin pausa con la reparación de más de 400 escuelas de toda la provincia. La meta es mejorar las condiciones estructurales de cara a lo que resta del ciclo lectivo 2021, más allá de la modalidad de dictado que clases que se implemente en los establecimientos involucrados a raíz de la pandemia de COVID-19.

Las obras se están haciendo a través de coeficientes de impacto zonales e individuales. Está previsto que los trabajos se extiendan todo 2021 y cuentan con una inversión total de más de $350 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales.

Estas intervenciones se realizan en edificios que necesitan refacciones en techos, sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y conexiones sanitarias, entre otros.

Comentarios

Comentar artículo